miércoles, 23 de septiembre de 2009

movimientos del inventarios y sus graficas

El corazón de Retail Store es un sofisticado mecanismo para inventarios perpetuos los cuales reflejan y contribuyen a la actividad diaria en las otras partes del programa.

Despreocupese de procesos adicionales para manejar sus inventarios, todo lo que tiene que hacer es crear los documentos como facturas, apartados, movimientos de inventarios, anulaciones, devoluciones y el sistema de manera automática hará los rebajos necesarios para reflejar la cantidad correcta de inventarios todas las veces. Así como se lo hace saber a las demás tiendas de la cadena.

Manejo de inventarios físicos
Inventarios por matriz
Pesos y medidas
Ilimitado numero de artículos de inventario
Artículos con numero de serie
Manejo de servicios
Artículos en consignación
Producto sub.-dividido en la forma de Padre->Hijo
Manejo de producto Disponible, Ordenado, Recibido y Vendido
Calculo de costos usando cualquier método de costeo contable
Restricción de salidas de inventario
Niveles de Máximo y Mínimo
Manejo de Back-Order o artículos con cantidades negativas
Configuración de diversos tipos de movimiento
Despachos y recibos electrónicos
Recepción electrónica de movimientos de inventario
Fije los precios y márgenes
Niveles de precios variables
Chequeo cruzado de envió y recepción de datos entre tiendas (Corporativo)
Creación automática de movimientos de inventario según la función del sistema (Facturas, Apartados, etc.)
Consulta instantánea de cantidades artículos en otras ubicaciones
Consulta instantánea de desglose de cantidades por talla, color, etc.
Proceso automático de recepción de datos a través de Hand Held o PDA (Terminales Portátiles)
Inventarios físicos por medio de Hand Held o PDA
Puntos de reorden y sobre orden
Calculo de inventario futuros (Plug-ins)
Distribución de inventarios principales (Plug-ins)
Impresión de etiquetas para el producto
Selección automática de destinos según el tipo de movimiento
Control cruzado de cantidades vs. movimientos de inventario
Sistema de auto-chequeo de inventario
Listas de espera para facturación
Visualice imágenes asociadas al producto
Reportes instantáneos y gráficos
Análisis de ventas frías y calientes
Reportes predefinidos y reportes definidos por el usuario
Uso de terminal portátil
Inventario por matriz

Complejos inventarios pueden ser ordenados por proveedor, familia, Genero, Corridas, Estilos, Color, Talla, etc. Retail Store muestra el inventario de manera lineal o en una matriz de tallas. No es necesario introducir datos adicionales para actualizar los movimientos de inventario; las acciones de ordenar, recibir, despachar y vender son todo lo que se necesita para mantener el inventario al día.
A menudo uno solo quiere ver los artículos de inventario que coincidan con un criterio dado. Retail Store filtra los datos que el usuario no desea según su criterio. Los usuarios pueden rápidamente ver los artículos por proveedor, familias, estilo, talla, color, rango de precios, fecha de recibido o fecha de vendido, etc. Una vez que ha sido seleccionado un grupo de artículos del inventario el usuario puede ver la misma selección para comprobar la cantidad disponible en otras ubicaciones. Teniendo un articulo seleccionado, con solo tocar un botón puede ver las cantidades disponibles en cualquier tienda de la compañía.
Cuando el articulo pertenece a un inventario sub.-dividido por tallas, se puede ver de manera automática el desglose de la cantidad por tallas. Usando el formato de matriz, se pueden agrupar los artículos por talla o color o estilo, o cualquier característica del producto que se desee.

Manejo de producto Disponible, Ordenado, Recibido, Vendido
El sistema puede mostrar inventario disponible, ordenado, recibido y vendido para cada articulo del inventario. O uno puede seleccionar el costo, precio, margen de utilidad, fechas de vendido, fechas de recibido, Códigos de barras y otros elementos. desde cualquier tienda el usuario puede ver las cantidades en otras tiendas, bodegas trasera y bodegas principales. Esto puede ser hecho con las opciones de consulta; sin el modulo de reportes o sin tener que imprimir listados.
Estos números pueden ser vistos "en el vuelo". En un reporte, uno puede ver los datos de inventario agrupados por ubicación geográfica, ya sea una bodega u otra tienda.

Niveles de Máximo y Mínimo

Para mantener un inventario ajustado revise los niveles de máximo y mínimo para los productos principales que son vitales para sus utilidades. Retail Store puede usar el historial propio de cada tienda para calcular los niveles de mínimo y máximo que debe haber para cada producto. El dueño de tienda puede divisar estrategias (por ejemplo, días para suplir según la temporada) las cuales el sistema le ayudara a implementar usando la información histórica. Esta característica permite mejorar las ganancias al ser calculadas de manera científica para saber que y cundo ordenar, con menos papeleo y menos personal.


Ordenes de Compra, Recepción y Etiquetado

Despachos y recibos electrónicos

Las salidas de inventario y recepciones en otras tiendas son la forma mas común de cometer errores, pero también es sencillo eliminar este problema computarizando. Retail Store mantiene control automático de la transacción que se este haciendo y cual es su destino de forma que puede transferir los datos hacia donde corresponda de manera segura cuando la información se recibe simplemente se revisa de forma electrónica y el sistema se encarga de crear los movimientos de inventario electrónico
Cuando la mercadería es recibida, Retail Store genera comprobantes que claramente muestran toda la información que necesita para verificar el envió de los productos. Recibir sin el método electrónico también es posible, ya que también se diseño para tiendas que no requieran conexión electrónica.
El proceso de recepción se reduce a un solo paso para actualizar las cantidades de inventario, costos, e implementar ajustes de precios. Esto también es capaz de producir etiquetas para los productos recibidos según las cantidades anotadas en los traslados de mercaderías. Retail Store soportan envíos para múltiples tiendas.
Para el caso la característica de la conversión de unidades ayuda al dueño de la tienda quien compra para el caso a una medida y revende a otra. Una compra puede ingresarse a una medida y se convierte de forma automática a unidades.


Precios y descuentos
Fije los precios y los márgenes

El precio de la mercadería se fija cuando la orden de compra es colocada o cuando los bienes son recibidos y etiquetados. Retail Store conoce el costo de los bienes desde la orden de compra, y cuando el precio al publico es fijado, se inserta automáticamente el margen de utilidad porcentual correcto; o viceversa. Los niveles deseados pueden ser ingresados para familias completas o clases de producto.
Niveles de precios variables

A menudo diferentes tiendas de una misma cadena requieren diferentes niveles de precios de acuerdo al tipo de local o condición del mismo. Retail Store provee la posibilidad de cinco diferentes tipos de precios. Alternos niveles de precios es útil, para definir empleados, cuantas de la compañía, familiares o clientes frecuentes. Esta información es almacenada para ser vista a través de los reportes y darles un seguimiento correcto.

Distribución y transferencia Multi-tienda
Distribución de inventarios principales (Plug-ins)

Cuando las distribuciones o transferencias son ordenadas desde la oficina principal, Retail Store informara automáticamente de todos los envíos y recepciones como parte de una rutina de transmisiones todos los días. Las transferencias son manejadas de segura a través de carpetas de entrada y salida de documentos, los cuales también pueden ser generados a nivel del la tienda. Este procedimiento mantiene un registro de la mercadería en transito. Cualquier diferencia entre las unidades enviadas y las recibidas es detectado como parte del procedimiento de revisión del encargado de recibir los productos. Lo más importante es que los productos pueden ser enviados a localizaciones donde generen mayores utilidades en el menor tiempo posible.

Reportes instantáneos y Gráficos

Conocer si un articulo se esta movimiento bien o muy lento es un facto critico para las utilidades. Sin el mejor seguimiento de inventarios computarizado, su habilidad de responder es limitada. Retail Store toma la responsabilidad del manejo de los inventarios y los pone bajo control.
Retail Store puede mostrar su inventario en múltiples formatos, incluyendo la capacidad para análisis instantáneos se productos seleccionados usando el modulo de reportes para la toma de decisiones.
El modulo de reportes para la toma de decisiones le permite administrar y ver rápidamente un análisis al ultimo minuto de cualquier producto del inventario. No es necesario compilar la información de reportes por separado, como historiales de ventas, producto disponible, ventas hechas, compras pueden ser llamados con tocar un solo botón. La información estadística le puede mostrar gráficos , exportar esta información a Excel, o enviarla por correo, y por supuesto imprimirla.
Información tal como los niveles de inventario de cada tienda, cantidades rebajadas (por apartados u ordenes especiales) y ordenes de compra ingresadas están al alcance de sus dedos. Si UD esta comprando, recibiendo, transfiriendo o vendiendo mercadería, UD. siempre tendrá la información de inventario actualizada.


Reportes listos y reportes definidos por el usuario
Análisis de ventas frías y calientes

Cada dueño de tienda necesita saber de manera constante que se esta vendiendo y que no. El reporte de "Mas vendidos" de Retail Store esta instantáneamente disponible para cualquier tienda o grupo de tiendas, para un estilo o articulo especifico, por familia, por fabricante, o aun por dependiente o por tienda. Esto le dará una lista de las mejores (o peores) ventas, ganancias, o unidades. y el reporte puede verse en cualquier momento para cualquier periodo, pasado o presente.
Este es un ejemplo de Retail Store para un reporte predefinido el cual puede ser activado para cualquier periodo de tiempo y cualquier actividad.

Reportes predefinidos y reportes definidos por el usuario

Retail Store tiene un juego completo de reportes y capacidades de análisis para proveerle información a profundidad de todos los aspectos de su negocio. Cada control de inventarios y punto de venta son funciones que generan información clave que puede ser filtrada y sumarizada en una amplia variedad de reportes y gráficos.
Al lado de esta amplia selección de reportes, Retail Store viene con un diseñador de reportes que le permite al dueño de la tienda crear sus propios reportes, basándose en la herramienta de consulta a bases de datos mas popular que es el lenguaje SQL. Estos reportes pueden ser creados y filtrados según las propias necesidades del usuario, y puede incluir o excluir cualquier información que haya sido registrada en el sistema.
En el evento que un usuario necesite combinar datos de Retail Store con otras fuentes de datos, o crear reportes especializados que no estén contemplados en el sistema, exportándolos a Excel.


Inventarios físicos

Uso de Terminal Portátil

Estudios demuestran que un promedio de 4% de los inventarios se pierden a causa de robos internos y externos. El sistema de toma física de inventarios puede aislar y controlar en gran medida el robo interno. Los inventarios físicos con una terminal portátil compatible con Retail Store tomara solo una fracción del tiempo que requiere hacer las cuantas manuales, y su precisión es mucho mejor. El sistema también generara reportes que muestran las discrepancias entre los inventarios físicos y la cantidad reportada en el sistema. Con un solo comando, se actualiza el inventario según la toma física, y provee un completo reporte del proceso.
La terminal portátil puede llevar a cabo la verificación de la cantidad y la verificación del precio usando un inventario PRE-cargado en el dispositivo. Cuando la mercadería es revisada, La unidad puede desplegar una breve descripción, el precio correcto y la cantidad esperada. Esto hace mas fácil detectar errores de precio, producto mal-etiquetado, y mercadería perdida.

clases de inventarios

Clases de Inventarios:De acuerdo a las característicasde la empresa encontramos cinco tipos de inventarios.Inventario de Mercancías:Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados. En esta Cuenta se mostrarán todas las mercancías disponibles para la Venta. Las que tengan otras características y estén sujetas a condiciones particulares se deben mostrar en cuentas separadas, tales como las mercancías en camino (las que han sido compradas y no recibidas aún), las mercancías dadas en consignación o las mercancías pignoradas (aquellas que son propiedad de la empresa pero que han sido dadas a terceros en garantía de valor que ya ha sido recibido en efectivo u otros bienes).Inventario de Productos Terminados:Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados.Inventario de Productos en Proceso de Fabricación:Lo integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales se encuentran en proceso de manufactura. Su cuantificación se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación, aplicables a la fecha de cierre.Inventario de Materias Primas:Lo conforman todos los materiales con los que se elaboran los productos, pero que todavía no han recibido procesamiento.Inventario de Suministros de Fábrica:Son los materiales con los que se elaboran los productos, pero que no pueden ser cuantificados de una manera exacta (Pintura, lija, clavos, lubricantes, etc.).

tipos de inventarios

Inventario de Mercancías:
Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados. En esta Cuenta se mostrarán todas las mercancías disponibles para la Venta. Las que tengan otras características y estén sujetas a condiciones particulares se deben mostrar en cuentas separadas, tales como las mercancías en camino (las que han sido compradas y no recibidas aún), las mercancías dadas en consignación o las mercancías pignoradas (aquellas que son propiedad de la empresa pero que han sido dadas a terceros en garantía de valor que ya ha sido recibido en efectivo u otros bienes).
Inventario de Productos Terminados:
Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados.
Inventario de Productos en Proceso de Fabricación:
Lo integran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales se encuentran en proceso de manufactura. Su cuantificación se hace por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación, aplicables a la fecha de cierre.
Inventario de Materias Primas:
Lo conforman todos los materiales con los que se elaboran los productos, pero que todavía no han recibido procesamiento.
Inventario de Suministros de Fábrica:
Son los materiales con los que se elaboran los productos, pero que no pueden ser cuantificados de una manera exacta (Pintura, lija, clavos, lubricantes, etc.).
Los inventarios son importantes para los fabricantes en general, y varia ampliamente entre los distintos grupos de industrias. La composición de esta parte del activo es una gran variedad de artículos, y es por eso que se han clasificado de acuerdo a su utilización en los siguientes tipos:
• Inventarios de Materia Prima
• Inventarios de Producción en Proceso
• Inventarios de Productos Terminados
• Inventarios de Materiales y Suministros
Inventarios de Materias Primas
En toda actividad industrial concurren una variedad de artículos (Materias Primas) y materiales, los que serán sometidos a un proceso para obtener al final un articulo terminado o acabado. A los materiales que intervienen en mayor grado en la producción se les considera “Materia Prima”, ya que su uso se hace en cantidades los suficientemente importantes del producto acabado. La Materia prima, es aquel o aquellos artículos sometidos a un proceso de fabricación que al final se convertirá en un producto terminado.
Inventarios de Productos en Proceso:
El inventario de productos en proceso consiste en todos los artículos o elementos que se utilizan en el actual proceso de producción. Es decir, son productos parcialmente terminados que se encuentran en un grado intermedio de producción y a los cuales se les aplico la labor directa y gastos indirectos inherentes al proceso de producción en un momento determinado.
Una de las características del Inventario de producción en proceso es que va aumentando el valor a medida que es transformado de materia prima en el producto terminado como consecuencia del proceso de producción. Inventario de Productos Terminados:
Comprenden estos, los artículos transferidos por el departamento de producción al almacén de productos terminados por haber estos alcanzado su grado de terminación total y que a la hora de la toma física de inventario se encuentren aun en los almacenes, es decir, los que todavía no han sido vendidos. El nivel de inventario de productos terminados va a depender directamente de las ventas, es decir, su nivel esta dado por la demanda. Inventario de Materiales y Suministros:
En el inventario de materiales y suministros se incluye:
• Materias primas secundarias, sus especificaciones varían según el tipo de industria, un ejemplo para la industria cervecera es, sales para tratamiento de agua.
• Artículos de consumo destinados para ser usados en la operación de la industria, dentro de estos artículos de consumo los mas importantes son los destinados a las operaciones, y están formados por los combustibles y lubricantes, estos en la industria tienen gran significación.
• Los Artículos y materiales de reparación y mantenimiento de las maquinarias y aparatos operativos, los artículos de reparación por su gran volumen necesitan ser controlados adecuadamente, la existencia de estos varían en relación a sus necesidades